La pregunta por el futuro.


¿Cuál es la herencia que podremos dejar a las presentes y futuras generaciones?…¿ quizás algunas claves para poder salir del agujero o simplemente una urdimbre de mentiras e intrigas de los que abrazan el poder con la angustia de querer vivir para siempre?
Me parece que existe una confusión sin parangón, la cual rivaliza con la de otras épocas menos felices, con la diferencia que el camino andado después de ellos aún no ha servido para construir un mundo no solo más seguro, sino todo lo contrario… una bomba cuya mecha ha sido encendida y que nadie puede ni quiere apagar. Quienes mandan en medio de esta borrasca? ¿¿¿Quienes son los líderes sapientes que con su luz guiarán a la humanidad a la tierra que mana leche y miel ???
Al parecer la vida humana se ha convertido en una mercancía que cada vez pierde valor , y son las cosas de este planeta , es decir, la lujuria de los átomos organizados en metales preciosos o en piedras luminosas las que sirven de brújula , y cuyo rumbo incuestionable nos enfrenta a un fin definitivo.
¿Donde se podría rastrear esta equivocación mortal? Es concreta la pregunta y la respuesta no lo es menos… la inteligencia humana se ha degenerado pretendiendo poseer una dimensión de la realidad material de la cual a la vez que se sirve, le ahoga. No somos sensibles a la reflexión elemental de la fugacidad de la vida y del tiempo.Hemos olvidado que la vida interior no es la suma única de las monedas o billetes que podemos contar. El ser de las cosas se confunde con nuestro ser personal anulándolo, cosificándolo, desintegrándolo y cayendo así en el vértigo de una caída hacia la nada.
Podremos salir , aceptando tales aseveraciones , recordándonos continuamente que existen dimensiones más reales que las que consideramos como tales . Porque no es la mentalidad científica la última frontera que habrá que rebasar , no es solo la cuenta y la medida. Es algo más
real que eso … ¿que es entoces? : la existencia humana , como realidad única e intransferible , la conciencia de poseer una dimensión personal donde nace el pensamiento de lo absoluto y nos acerca a la concepción de un ordenamiento que solo atisbamos .