En busca de la senda olvidada.


Existe en todo ser humano, un sentimiento milenario por alcanzar en concreción lo infinito; y este quimérico desafío, rebasó la razón, cuando descubrimos la existencia de la muerte.
Sin embargo, este trance, al ser percibido en intuición, no sólo como un movimiento de lo biológico al caos, ha posibilitado la comprensión de lo humano, como una dimensión, en radical desafió con la caducidad del cosmos. Es aquí, dónde surge la pasión por un tipo de conciencia, como un lugar diferente dentro del cual alcanzar, aunque en forma breve, una especie de inmortalidad pasajera. Quizás esta sólo sea un pálido cirio de esperanza, dentro de una travesía penetrada del misterioso interrogante, por el origen y destino , de todo lo creado.
Resolver este enigma, se ha vuelto tan lejano e imposible, para el laicismo en boga, que carcome por igual ,ciencia y religión . Símbolos de un poder babélico, marcados de una arrogancia, que en escasas ocasiones, se han apartado de pretender saciar esa creciente insatisfacción. Por ello, se incrementa aquel dolor milenario con el cual fuimos lanzados al mundo. Errar el camino, se tornó en vocación y destino, soberbia originaria;la cual es eco fiel, de aquella, que desde el principio de los siglos, sacudió “ESTO” que hoy buscamos rescatar. Quizá por ello, la marcha de la historia se ha convertido en una carga pesada y sombría, pero donde aún la esperanza- que casi languidece-, aún nos permite aferrarnos a una fe originaria , que resume y explica, este raro y emocionante paso por el mundo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: