Frente al Crucifijo de mi alcoba…


Desde ese madero sagrado, callado y sufriente,

me ves desde siempre, con esa eterna mirada de niño,

y el corazón traspasado.

No escribiste nada, pero lo dijiste todo.

Y al haber sobrepasado aquel día en el Gólgota, la razón humana,

esperas ahora mi respuesta…

¡Ya lo ves, el cosmos no bastó a mis ansias,

y ahora navego hacia otros mares más profundos!

Y aunque mi barca aun es fuerte, ya no estoy seguro que soporten su calado.

Quizás por esto, Alfredo Espino a quien con justicia llamaron: “El poeta niño”,

aquel día, tuvo atisbos de verdad,

al pedir: “¡Dos alas!… para el vuelo…”

Sin embargo, te aseguro no es cierto que la vida o la muerte aflijan ya mi alma,

tal vez sea más el dolor del “¿quién sabe cuándo?”,

venga la partida obligada a tus regiones,

que la acrecentada certeza, de no querer pertenecer más a este grano de arena,

que un día con ilusión y esperanza creaste de la nada,

y que hoy rueda y rueda…

En este aparente e ilógico misterio, se retuerce día y noche,

esa tenue llama, que hace mucho tiempo algún loco, llamó conciencia, ¡pura ignorancia!

es la herencia maldita o bendita, del condenado que espera un día,

poder romper las cadenas, y alzar el vuelo hacia la paz.

Instante de inmensa luz y oscuridad, que nadie conoce y sin embargo presiente,

cuando se cumpla el plazo, de este tiempo extraño que llaman vida…

Entonces, quizás te entregue la respuesta, que un día

frente al Crucifijo de mi alcoba me pediste…

Ojalá, que en aquel tiempo sin tiempo,

no hayas perdido aquella eterna mirada de niño,

y tu corazón traspasado.

 

 

 

 

 

  1. No trackbacks yet.

Responder

