“El amor en la historia”.


 

 

Cuando nos adentramos en los mundos ocultos,
que cada uno conserva, como su más preciado tesoro,
o su más oscuro pecado ;
quizás corremos el riesgo de perdernos y olvidar,
aquella primordial razón por la que un día emprendimos el viaje

Una de las fuerzas más temibles de la humanidad, es el amor. Y esto no es sorpresa en un mundo, que a pesar de haberlo intentado disfrazar y hasta manchar, siempre lo seguirá experimentando hasta el final de los siglos. Esta verdad, constituye la esperanza más sólida para todos aquellos que viven en medio de las sombras ; porque sólo desde esta dimensión inefable, será posible finalmente encumbrarnos hasta la cima de lo sagrado, que existe en “el otro”, y así alcanzar la felicidad dentro de la historia y más allá.

 Jamás podremos sustraernos a esta vocación por lo heroico y sublime, que anida de manera inexorable en el genuino espíritu humano. Quienes renunciaron a esta voz interior, se perdieron para siempre en medio del borrascoso mar del odio; hacia el cual también arrastraron, a todos aquellos que olvidaron, el fugaz reinado del polvo y la ceniza. Y creyendo beber la inmortalidad, clavaron el puñal en el corazón de un mundo que aún ama, y por ello, jamás morirá.

De esta interminable colisión han surgido los fantasmas de la historia, pero también de sus escombros aún humeantes, brotado la esperanza. Rosa mística que viene del misterioso amor, que palpita dentro y fuera de todo lo creado.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: