“Año 2013: vientos de guerra y liberación”.


El ser humano, posee los dones necesarios para ser el rey de todo lo creado; y aunque esta aseveración parece ya no importar a nadie, su rescate es palpable en aquellas manifestaciones de protesta y descontento popular, que sacuden actualmente las principales capitales del mundo. Porque la domesticación a la que se ha buscado someter a la humanidad entera, en este moderno panóptico, pareciera ya no estar funcionado; y con ello se demuestra que la capacidad para cuestionar e interpelar este modelo civilizatorio errado, ha llegado a su madurez.
La ciencia y la técnica, poseen la magia de conducirnos hacia caminos de libertad o esclavitud; de aquí, el juicio que sobre aquellas se realice, deberá estar dirigido hacia quienes la administran y desarrollan.
Porque la tecnología del espionaje y manipulación mediática, a los cuales estamos sometidos a diario, no parece favorecer en nada la lucha contra la pobreza y corrupción dentro de la que estamos inmersos.
Se nos ha educado para creer que los avances tecnológicos, siempre estarán orientados a lo bueno…craso error , el que ha llevado  muchos a la muerte , al creer  que dentro de esas batas blancas que usan los príncipes de la ciencia , se encuentran humanos limpios y elevados. Con algunas excepciones disidentes, la mayoría se casó con el poder de las tinieblas, y vendieron sus dones al mejor postor.
Así la desesperada carrera por el control geopolítico, que las principales potencias realizan, desgraciadamente no se diferencia –excepto por el ropaje científico-tecnológico -, de aquellas historias bélicas antiguas. En tal sentido, la evolución en materia de paz, parece haberse quedado estancada, y en su defecto se ha equivocadamente asumido, que el avance de la humanidad entera, sólo puede ser medido desde el privilegiado nivel de vida de unos pocos; importando poco o nada, si aquel bienestar fue logrado mediante el uso criminal de un poder, circunstancialmente obtenido de la ciencia y tecnología. Aquí , jamás se podrá hablar de honor…quizás los antiguos pueblos guerreros, llamados bárbaros, no lo fueron tanto, como los modernos dirigentes, que de manera abierta decretan pena de muerte, a todo aquel que osa desafiar su poder.
Este grave error ya está pasando factura al mundo, con esta profunda crisis económica, cuyas raíces se hunden en los despilfarros oscuros de la guerra; y más aún cuando se quiere hacer creer a la opinión internacional, que el arbitraje del mundo, corresponde sólo aquel imperio cuya moralidad, está más allá del bien y del mal.
No se aprendió la lección, porque al sojuzgar a un ser humano, se activará tarde o temprano, un huracán tan potente y destructivo, como también creador de nuevos mundos y posibilidades.
En consecuencia, ante esta soberbia irracional, no puede haber más que violencia y rechazo; porque aquella se basa casi de manera exclusiva en el control, generado a partir de la alienante imposición de paradigmas equivocados, respecto a lo moralmente aceptable. Que más que moralidad, es interés bancario, culto despiadado al lujo, e irrespeto a la vida. 
A esta labor destructiva están consagrados – con escasas excepciones -, los medios de comunicación en todas sus modalidades. A través de los cuales, se ha impulsado una conciencia global borrega, como “el espíritu del siglo”, el cual ya muchos se están sacudiendo; no sin sudor y sangre, pues estas acciones presuponen, las consecuencias punitivas emanadas de un sistema legal también cómplice.
Pero está claro, que el ser humano en su finitud y grandeza, posee el potencial necesario, para enfrentarse a todo aquello que amenace su derecho a ser feliz; más aún dentro de una época marcada por un materialismo absurdo, que dio la espalda a Dios, y al ser humano.

 

 

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: