“Reflexiones sobre la guerra”.


“Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad…”y para el resto, los tambores de la guerra con sus amenazas, misiles , espionaje, sicariato de alto nivel. Porque ningún conflicto comenzó jamás, sin tener como antecedente el pillaje, el desprecio hacia el otro…su paga será la muerte, que como una enorme mortaja alcanzará a todos por igual.

**** **** *****

Dicen que el espíritu de la guerra, caracterizó a los pueblos conquistadores; esta mentira la escribieron ellos mismos…a espaldas del sufrimiento infinito de sus victimas. A esto no le podemos llamar modernidad, o las manifestaciones de una fuerza ciega que guía al espíritu absoluto, sino las consecuencias concientes de acciones calculadas, que toman a diario seres de carne y hueso…con nombre y apellido. Galería infernal a la que se suman a diario, los herederos de este legado de muerte y destrucción.

**** **** *****

“Si quieres la paz, prepárate para le guerra…” ¿a quién se le ocurrió este absurdo, tan cacareado actualmente? No será que la justificación de un error, tendrá que ser elegante y persuasivo ?…porque también los venenos mas letales pueden venir en frascos de diamante. Sus victimas, proyectos de vida truncados, que por muy elegantes y caros sus sepulcros, siempre serán el reclamo elocuentemente silencioso, que quizás no se ha perdido en la oscuridad de la historia.

**** **** *****

Hay esperanza aún en medio de la mediocridad y apoltronamiento…porque no ganará una guerra el último en dispara el fusil, sino aquel que aún se atreva a sentir y pensar, buscando la justicia y el honor.

**** **** *****

No me impresiona ninguna tecnología bélica…me da risa, porque no es diferente en esencia de cualquier forma de delincuencia, desde la simple piedra lanzada a un tejado, hasta un misil o portaviones armado hasta los dientes. El problema es que se arman todos, ¿y para qué?…algún día veremos el mundo convertido en cenizas , y descubriremos que la peor guerra es la que llevamos prendida como garrapata, en ese lugar que llaman alma.

**** **** *****

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: