A manera de reflexión .


Piden limosna y son más feroces que los lobos
a la hora de cobrar…beneficencia y caridad ¡cómo se las ha ultrajado!

**** ***** ****

¿Por qué le temes, si ella es bella y de mirada profunda?, además te llevará aunque no quieras.

**** ***** ****

Robarás con la impunidad legalizada…tu lecho será de osamentas, y cuando te sientes a la mesa tu alimento será la muerte.

**** ***** ****

El arte no es el que se vende al mejor postor…ese sólo es la sombra de una oscuridad profunda, donde habita el poder opresor.

**** ***** ****

El ser humano siempre es el mismo…porque esos edificios, y aún la historia, no pasarán nunca a la esencia de aquel. Tal vez le darán un barniz, pero nunca le harán diferente en su fragilidad y finitud.

**** ***** ****

A los banqueros,usureros,agiotistas ,etc., de calañas… para ellos habría que hacer un juicio, y sentarles en el banquillo de la desesperación y el hambre…sería interesante y jocoso ver agitarse el mono que llevan dentro de ese cuerpo sin alma.

**** ***** ****

Dicen que eres débil porque no puedes leer, y sólo sientes…es una verdad a medias, porque aquel te hizo ciego ante las letras, y por eso se cree fuerte. ¡Ese sólo es un verdugo ignorante que olvidó a leer con el alma!

**** ***** ****

Que alegría saber que aquellos que arrebataron los primeros lugares, sólo fueron rateritos sin clase, sin honor…su felicidad es sospechosa y se disuelve a medida que la historia avanza a su final. Porque el juicio ya se hizo, y fueron condenados aquí y en la otra vida: ¡¡ celebremos!!

**** ***** ****

Estudio en Harvard…pero es ladrón. ¡Claro, premio Nobel!, pero inventó la llave para acelerar la muerte.

**** ***** ****

Detengamos el instante, porque la vida se escurre en ese misterio…hagámoslo florecer, rescatándolo de la muerte. Porque esta no es el antónimo de la vida, sino la suspensión del valor y la capacidad de sentir, de luchar, sea aquí o en la otra vida.

**** ***** ****

Este Papa tiene algo especial…ve y busca a Cristo en los pobres. ¡Pobres pecadores! ¿Cuál es la peor de sus carencias? ¿Mesa sin pan, con la ponzoña en esa ulcera del cuerpo? , ¿O la negrura en ese espíritu inmundo que come caviar y bebe Goût de Diamants?

**** ***** ****

Mujeres del mundo, las necesitamos…porque su poder no reside solamente en esa pretendida sabiduría, que un día se le ocurrió a un loco colocar como antorcha. Uds. son la vida y la esperanza, no para pelear en el circo romano de la muerte, sino para romper esas cadenas que hoy nos apresan, e impiden construir la morada donde deberíamos de habitar todos.

**** ***** ****

Buscas la santidad, la pureza, la plenitud, la belleza…lo harás únicamente regresando a esta realidad donde habita la maldad, para cortar su cabeza
como a la serpiente maligna del Edén.

**** ***** ****

Tu belleza es sólo la excusa de mi alma, para escalar ese infinito donde se pierden los sentidos, y la eternidad se esboza…como en la obra de arte, el amanecer, la noche estrellada, o la mirada serena donde pareciera detenerse el tiempo.

**** ***** ****

El genocidio de los países empobrecidos, no tuvo el eco
de Auschwitz o el de las Torres Gemelas… ¿qué historia seguiremos? Porque sangre real corre por todas las venas de la tierra, sin distinción de raza, sexo, credo o condición económica, intelectual, o moral.

**** ***** ****

Pueblos grandes y robustos…han ganado olimpiadas y hasta guerras. También en la granja del opulento crecieron soberbios de vigor, aquellos animales mejor alimentados…terminando los primeros en la carrera del hipódromo, y hasta obtuvieron triunfo en aquella lucha a muerte.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: