La belleza como la fuerza de Dios.


La belleza es una fuerza sobrenatural, que nos puede rescatar para la eternidad, y por ello se encuentra desparramada de manera providencial en todo lo creado; como una luz, como un camino, como una esencia que nos atrae irresistible, como el néctar a la abeja, el sol a la rosa. Porque al beberla, sentirla e integrarla, no solo a nuestro cuerpo, sino fundamentalmente a nuestra alma, recobramos el deseo de vivir con honor; y con ella de frente, el temor a la muerte se esfuma, como un fantasma en la noche.
La belleza es el hechizo de la vida, que busca perpetuarse en la obra de arte, o en el instante fugaz y eterno, donde se posó la mirada y el corazón, para atreverse a robar esa esencia fecunda, y llevarla hacia el profundo abismo, donde palpita y brota la vida en cada ser humano.
Porque en ese hálito de vida, aroma sagrado, incienso del altísimo, que algunos elegidos eternizan y por ello se consagran; se encuentra una felicidad extraña, casi intransferible, que hace agonizar, y sufrir, pero también nos dan la paz y serenidad. Implacable fuerza que estalló un día en el corazón de Dios, para activar no sólo la historia humana, sino el movimiento de los astros…universo en perpetua marcha, marcado para generar, y perpetuar la vida. Con un principio, pero sin un final, igual que el amor y la vida . Hermanados, en unión sagrada, en esa obra de arte, que refleja la inmortalidad de un espíritu , que navega hacia una infinita plenitud.
De esa belleza mortalmente inefable, que se esconde en la mirada, el gesto, la palabra…que rompe y crea mundos, donde todos los días, y en cada uno de sus instantes, siempre habrá alguien queriendo alcanzar a Dios, en esa eternidad que se esconde en la belleza.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: