“A las órdenes religiosas , y al clero secular en el mundo”.


Una de las condiciones del consagrado a Dios, deberá ser siempre, a parte de una formación intelectual sólida, un nivel elevado de humildad, pero principalmente el esfuerzo perpetuo por alcanzar la santidad; seguramente con más urgencia, que la requerida por sus fieles .Esto, por la simple y sencilla razón, que las o los monjes,sacerdotes,así como el resto de la jerarquía eclesiástica ,disponen más que el común de los mortales, de los recursos espirituales y materiales para alcanzar esa tan ansiada cumbre espiritual .
De aquí, cuando alguien decide seguir esta sublime vocación, como es la vida religiosa, se deberá entender, que posee las dotes necesarias para enfrentar este reto colosal. De no ser así, se deberá de alejar con urgencia, por voluntad propia; o persuadido y hasta obligado a tomar otro rumbo, por sus respectivos directores espirituales. De lo contrario, las consecuencias funestas derivadas de esta vocación errada, no sólo serán vinculadas al individuo en particular, sino al grupo que lo acoge, sea este una órden religiosa, o del clero secular.
La verdadera vocación religiosa, deberá irradiar siempre en derredor alegría y esperanza, independientemente de las espinas, que estén enterradas en esas carnes especialmente destinadas, a ser faros y guías de millones.
¡Cuantas vocaciones perdidas, y más grave aún, cuantas almas que abandonaron su fe para siempre, después de haber sido heridas por seres sin vocación religiosa, errados en el rumbo de sus vidas! ¡Verdaderos demonios vestidos con sotana, lobos vestidos con piel de oveja, que condenaron a las tinieblas a quienes mancharon con actos indecorosos, o incluso con palabras o gestos impropios! ¡Cuanto dañó cometido por aquellos que traicionaron su vocación, persiguiendo solamente el ego o la comodidad, amparados cobardemente en tradiciones santas, o en órdenes de gran prestigio intelectual y espiritual!
Estoy plenamente convencido, que no todos aquellos que han arribado a un convento, o a un seminario, han tenido los créditos espirituales para esta misión misteriosa y sagrada. Y en esto estriba el descalabro que ha experimentado la Iglesia Católica en estos últimos tiempos; pero gracias a Dios, lo anterior se está aclarando, y para ello, ejecutando la justicia necesaria de acuerdo al caso.
Pero el daño está hecho, y esa justicia no será sólo la ejercida por un Papa tan valiente, humilde y santo como el actual; será la justicia divina, la que al final de los tiempos ejerza el Juez de los jueces y Señor de los señores, con la Espada de fuego, que pondrá por delante a todos aquellos, que tuvieron mayor responsabilidad en los destinos del mundo, pero traicionaron su misión.
Esto que sirva de temor y reflexión, para todos aquellos que son ya sacerdotes; y más aún para aquellos que quieren serlo, pero sin la vocación requerida. No se trata de tener ángeles encarnados en la figura de un religioso, sino a personas felices y satisfechas, por tener a Dios en el corazón , y haber sido consagrados a perpetuidad, a una labor tan sagrada como la de cambiar el mundo, acercándolo a Dios.
Si no es así, que se alejen para siempre, y dejen que otros más capaces y dignos ocupen su lugar.
Porque es preferible un cura santo, que un millón de impíos. En este sentido debemos de vigilar nuestra Iglesia y denunciar, pero también hay que reconocer y exaltar las virtudes, de aquellos que han entregado, y entregan a diario, su vida, con amor, alegría y santidad; dejando a un lado las amarguras y penas de este mundo…porque ellos más que otro mortal, están claros y seguros de esa realidad sobrenatural, a la cual todos nos debemos, pero que conocen aún más que nadie, en la consagración del pan y el vino de la Sagrada Eucaristía.

    • Ana Elsie
    • 4/07/13

    Excelente articulo. Espero pueda difundirse a nivel mundial. Seria de mucho provecho, y daria claridad de pensamiento aquellos Ministros que deben tomar una desicion al respecto y se encuentran confundidos o en disyuntiva; a todos ellos les invito a leer tu articulo.

    Lo haces cada dia mejor. Adelante

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: