“Lo intangible : una patria , un destino a recuperar”.


Cuando compartimos lo intangible de la realidad humana, rescatamos el verdadero capital con el cual retornamos al punto de partida; donde brotan espontáneas la belleza, el amor, el heroísmo; así como todas aquellas virtudes, que hoy languidecen y agonizan, pero que en alguna región de nuestro universo personal, añoramos como a la patria donde fuimos felices, pero que abandonamos sin darnos cuenta, hace mucho tiempo.
Queremos recuperar aquella dimensión que no es sólo física o temporal, sino esencialmente trascendental; porque en ella, esta realidad humana material- sobrenatural, se reencontrará con aquella riqueza perdida. Desde ahí, extender hasta el infinito las alas sagradas de la libertad, y volar tan alto, hasta alcanzar ese pensamiento santo, que rompa en mil pedazos, las ataduras mortales que ha tejido esta ilusión, que se llama mundo moderno.
Porque ahora, al cruzarse las miradas, casi adivinamos en muchos, los abismo de locura y de pecado, que atravesaron esos individuales universos derrotados, y que hoy marcan fatalmente ese vínculo…el único que nos alumbrará el camino de regreso, a la patria que un día olvidamos. Reconquistar la ilusión, como realidad posible y necesaria, de una historia que será escrita, no por simple moda, aquella que construyeron los cerebros que devoró la avaricia; rindiendo culto a un dios, que les exigió cada vez más ingenio, en este reino de las sombras, donde su paga es la locura.
La historia se repite, las injusticias y los Judas se renuevan como en una danza maléfica, para condenar y crucificar la esperanza que cada día renace; sólo para recordarnos que en este nuevo martirio, también tenemos nuestra cuota, por no haber arriesgado, eso que llamamos vida, pero que quizás no es vida, sino sólo una sombra. Por ello, recuperar el heroísmo es condición de posibilidad; quizás una síntesis hoy casi extraña, de lo más valioso que habita en este cofre sagrado ,que es la existencia humana.

  1. I’d like to find out more? I’d care to find out some additional information.

  2. Woah! I’m really digging the template/theme of this website. It’s simple, yet effective.
    A lot of times it’s very hard to get that “perfect balance” between user friendliness and visual appeal. I must say you have done a excellent job with this. Additionally, the blog loads very quick for me on Safari. Superb Blog!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: