“El Arte : un camino para la Libertad “.


Las emociones que transmite el arte, sobrepasan muchas veces nuestra capacidad para expresar el impacto que este produce en cada uno de nosotros, como “seres totales”; y no por casualidad, porque a través de él transitamos uno de los caminos, que nos podría conducir hasta alcanzar la VERDAD. Ciertamente que en esto existe – querámoslo o no –, una variabilidad individual e histórica, tanto en quien lo emite, como en quien lo recibe. Pero que de ninguna manera, el mayor o menor acercamiento a esta “plenitud”, debería está anclado en visiones caprichosamente construidas sobre la realidad o la vida. Por ello, no es cierto que hoy estemos más cerca de la “Verdad” que hace doscientos o dos mil años…quizás nuestro progreso no sea más que aquel retrato originariamente bello, que se deformó poco a poco; y en la medida que olvidamos la ruta. Quizás hemos mutilado esa VERDAD, al quererla convertir en algo extraño y dañino…nos olvidamos de nosotros mismos, y dimos paso a las sombras. Pero la esperanza no se perderá jamás mientras exista la belleza, y quien aspire a fundirse en ella, para alcanzar “la verdad”. Y así definido este camino inmaterial hacia lo ABSOLUTO, que el arte nos apertura; su manifestación estará materializada, pero sólo en apariencia, porque su “poder” ya nos rebasó en lo indefinible, y en eso que llamamos simplemente BELLEZA. La cual apenas puede ser captada y expresada por el artista en la obra de arte, como el producto de un esfuerzo casi sobrehumano, por mostrarnos eso que bien podría liberarnos para siempre. Pero que sólo quedará en eso…un intento heroico y probablemente santo; porque en esa “belleza”, en esa “verdad”, habita algo más que un simple reflejo hermoso que se extingue en el tiempo. Seguramente la fuerza suprema, de la cual surge todo aquello que nos eleva hasta lo eterno; y para ello tendremos que volver nuestra mirada, sin rubor, y con valentía, pero con respeto…hacia esa armonía atrapada en todo lo creado , y captada como el sello indiscutible de lo divino. Que nos marcará para siempre, dándonos una libertad nunca antes expresada ni sentida.

  1. This article is actually a nice one it helps new web people,
    who are wishing in favor of blogging.

  2. Hi i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace, when i read this article i thought i could also make comment due to this sensible post.

  3. Thank you so much for sharing your great
    web site.

  4. I truly love your site.. Excellent colors & theme. Did you create this amazing
    site yourself? Please reply back as I’m planning to create my very own website and want to know where you got this from or what the theme is called. Thanks!

    • Gracias por expresar su simpatía por este blog. Mira, el diseño puedes adquirirlo de manera gratuita en WordPress. Puedes agregarle algunas funciones extras , pero tendrás que pagarlas. Me parece que eso es innecesario , si lo que tu quieres es escribir y expresar algunas ideas propias.
      Cuídate .

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: