El Salvador: ¿Qué esperamos de una campaña política Presidencial?


En El Salvador estamos a menos de un año para asistir a las urnas, y así poder elegir al máximo representante del Estado. Pero nos hacemos la pregunta, de si los aspirantes saben exactamente a lo que van; porque en este país no existe claridad en el rumbo, mucho menos eficiencia. Se continúa viendo la política y su ejercicio, sólo como la oportunidad para consolidar hegemonías nuevas o antiguas, y en ningún momento se ha percibido el objetivo primordial de esta labor, como lo que debería ser: servir al pueblo.
Ya la Prensa, Radio y Televisión están cumpliendo su papel estratégico como articuladores de propaganda – como siempre – ,divulgando y ensalzada personalidad unas ya tristemente conocidas, y otras que deberán demostrar a qué intereses responden. Esta labor de construcción ideológica no nos inspira confianza, es sospechosa, porque está construida para el MERCADEO de específicos grupos de poder, los cuales ya muestran un desgaste y desprestigio solemnes. Por lo anterior, es preciso elaborar un nuevo discurso, pero coherente con nuestra realidad, y sobretodo HONESTO. Y esto no por simple caridad cristiana, sino por OBLIGACIÓN.
Está claro que los cambios ofrecidos – no solo por el presente Gobierno, sino por sus predecesores -, aún no han aparecieron, y la cuenta del reloj para la actual gestión, casi se ha acabado. ¿Dónde quedaron aquellos sueños del triunfo de hace casi 4 años? El tiempo ha pasado, y también se llevó aquellas promesas, que hoy reclamamos. Ahora que estamos a la puerta de unas nuevas elecciones, recuperemos la MEMORIA HISTÓRICA pero no solo para atacar a nuestros adversarios políticos, porque de esto ya hemos tenido demasiado. Y se demostró que de nada sirve, excepto para encender querellas que solo parecieran interesar a quienes ostentan el poder; porque el PUEBLO aún espera a ese PRESIDENTE y a su equipo, los cuales entiendan, que llegar a ese alto puesto no deberá servir para engordar las billeteras, y mucho menos para robar lo más sagrado de un país: su ESPERANZA.

  1. Great post. I was checking constantly this weblog and I’m impressed! Extremely helpful information particularly the final section🙂 I deal with such information a lot. I was looking for this particular info for a long time. Thank you and good luck.

  1. 10/05/13
    Trackback from : website

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: