Un poco de poesía latinoamericana.


Un día al ir por la calle vi un papel que me pareció extraño, y al recogerlo me encontré con lo siguiente . Uds. juzguen .

I
Tantas imágenes en medio de una época diferente, y todos darán algo más que el simple eco de un corazón puro, de una inteligencia que aún no se ha rendido// quienes desde lejos o de muy cerca, participen, quizás. La ilusión vista desde un horizonte que se pierde //los niños cantarán y entre ellos estaremos// los tambores de guerra se oyen muy cerca // hay temor, pero hay más luz en medio de la noche // se rompen los cristales, vuelves a la realidad, la nada se ha esfumado, y todo cobra nuevo sentido. El verdadero sentido// frente a ti me veo, y leo la realidad// con tanta claridad que ya nunca más existirá la noche// este es el mundo donde existimos, más allá de lo imaginado o sentido por otros. //una nueva y verdadera vida, con fuego en las venas y en lugar de ojos, astros de luz// una coraza tan fuerte como el diamante, un corazón que ama aún más. La muerte ya no tendrá sentido// sin temor, rompiendo el silencio de las tinieblas // sin dejar de mirar el ideal que está demasiado vivo, y que con su fuerza disipa el dolor, la pena // se convierten lentamente en algo diferente y extraño. Y todo nace de nuevo.

II

Todo empieza de nuevo como siempre / en cada latido, pensamiento, miradas, desprecios/hasta en eso hay algo de dulzura / Todo empieza, pero de forma diferente. Siempre ensayando la mejor manera de ser peores o mejores/ saltaremos el trampolín un día, pese al temor / vendrá el vértigo de la caída y el frío espeso de ese líquido que llamamos olvido, castigo. O una especial forma de justicia / no hay clemencia para nadie. Santo, o tirano. Doncella o libertina / para todos hay un lugar, al que muchos dicen conocer. Pero no les creo/ fingen como siempre, porque la fe crece, pero nunca es suficiente / ¿por qué mienten en medio de este mundo, infierno construido? /donde todos tienen su parte, unos pequeña y otros demasiado/ Se robaron el pastel de la muerte y la luz al que se acerca a la ventana //Para ver la esperanza de la mañana o el huracán que nos robara la vida// aquí estamos frente al destino / sin temor, pero con el corazón y el alma temblando, pero de alegría / porque miramos frente a frente a la nada. Con la espada lista, para romper el espejismo en el cual el mundo se ha perdido. // El diamante brilla hoy más que nunca. No seremos más esclavos del saco y la corbata. / queremos la autenticidad del viento y la libertad del ave, que vuelan sin radar, hija del infinito. / Quiero romper el horizonte de la locura y pedir otro , donde brote de nuevo la vida.

III
Dí la verdad y no sólo serás libre/ la felicidad es algo más que el eco de una frase, es la vida / quizás la belleza en su esplendor / la verdad, sólo una palabra. Camino que nos conduce en la intimidad de la inconsciencia / temor, fervor. Exceso de luz o de tinieblas. Salvación y lucha. Creación o consagración de la nada. / Seremos libres y la felicidad romperá ese pecado. ¿Cuál?/ los cañones rugen mientras los ejércitos duermen // La guerra no es silencio, y la justicia lleva una espada. Sus ojos perdieron su luz ,o quizás la recobraron .
El Evangelio de la vida ¿dónde está? / Los pueblos miran el horizonte, con las manos vacías/ el corazón marchito, el estómago lleno de amor/ queremos el Evangelio de la vida / la dimensión sobrenatural no existe/ si la vida pierde su sentido en un mundo que es trampa / construida con aquellas suaves y tiernas frases dormimos, morimos. La vida existe sólo en la mente del mentiroso/ que se engorda en la mesa del poderoso //no está sólo. Lo rodean los de siempre. / robando el paraíso de este y el otro mundo / rugen los cañones y el ejército ya no duerme, el corazón palpita de nuevo / La verdad nos ha hecho libres.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: