Una nueva sensibilidad para un mundo más justo.


Recuperar la razón, pareciera ya no ser lo único por hacer frente a las injusticias y crímenes en el mundo de hoy. Porque ya no es suficiente “saber” que existe el sufrimiento, es preciso sentirlo como propio, para que su fuerza nos transforme.
¿Qué ha sucedido para que nuestra solidaridad se haya convertido casi en una trampa, donde nos preocupa más salvar la vida de una foca que la de un humano que duerme en las calles? ¿Qué ha sucedido con las prioridades, y donde esta nuestra capacidad para rebelarnos frente a este absurdo? Por ejemplo, ¿cómo es posible estar demasiado atentos a los ridículos chismes del jet set, cuando seguimos tomando y respirando carcinógenos? Por lo anterior, la crisis a que asistimos no solo sugiere ser del modelo de razón, sino principalmente del tipo de sensibilidad con la que nos enfrentamos al escenario de la vida diaria.
Porque sin duda alguna, la misión de un ser humano “normal”, es y será, la de transformar su entorno; para que de este obtenga los insumos necesarios, no solamente para “vivir” como un ser más, sino para “existir “con dignidad y libertad. Cuando lo anterior está ausente, sobreviene una crisis, que nos debe hacer repensar, si el modelo de razón y sensibilidad son los adecuados.
En consecuencia, cuando llegamos a aceptar con indiferencia la pobreza, los asesinatos, las invasiones injustificadas a países soberanos, el desprecio hacia los débiles, las migraciones desesperadas en busca del sustento, etc.
Entonces, sin lugar a dudas, asistimos a una crisis profunda no solo de la razón, sino principalmente de la sensibilidad, y en consecuencia, de la voluntad. De aquí surgen la apatía, indiferencia, y la incapacidad para rebelarnos ante la opresión.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: