Sólo somos un reflejo de la verdad .


Cuando una fotografía nos parece detener en el tiempo, algunas veces surge la tentación de creernos inmortales ; y esto no tiene nada de extraño , pues en algún lugar de nuestra realidad íntima existe algo que no cambia . La ilusión que crea el cinematógrafo en quienes lo ven , y más aún en quienes se reconocen como protagonistas , ejerce una magia que el lenguaje no alcanza a expresar , porque con seguridad esta realidad nos rebasa…,entonces surge la intuición como una respuesta que es difícilmente transferible , y por tanto se queda como un reto a la comprensión y expresión entre cada uno de nosotros .
El acceso a la verdad se puede realizar por muchas vías, y una de ellas es la de contemplarnos en el tiempo, no solo como dimensión física, sino como el “tiempo de la vida,” y de como esto incide en cada uno de nosotros . Impacto que nos modela , creando la ilusión no solo de estar condenados a la disolución , sino a la vez – quizás con gran certeza -, como una apuesta a una especie de inmortalidad o eternidad ,que nos remonta más allá de nuestra realidad material. Descubrimos así, probablemente una forma de esencia de la cual estamos formados …quizás esta manera de percibirnos , contenga una clave que nos dé un acceso a la verdad.
“Verdad”, como una fuerza liberadora , por medio de la cual bien podríamos enfrentarnos al mundo de una manera diferente .
Por lo anterior , al observar detenidamente cuando el tiempo pareciera detenernos en una simple fotografía, o en la más galardonada de las películas , nos produce a la vez que encanto , desilusión ; porque nos muestra de manera radical, que a pesar de estar atados al mundo , como estructuras biológicas ultra complejas ,no estamos definidos por ellas de manera total,sino solamente como un reflejo importante de lo que somos,pero sólo eso : un reflejo.. .Quizás esto suene a platonismo, pero no resulta descabellado; porque en ese lugar donde nos midamos con el ” tiempo de la vida”, estaremos todos frente a frente tal cual somos y tal cual seremos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: