¿ Amor por lo bello, o ansia de inmortalidad ?


¿ Qué son las palabras ,pensamientos y sentimientos que se encarnan en cada uno de nosotros ?
Solo instrumentos que no serán jamás tan importantes como los sujetos para quienes fueron creados , y en quienes está contenido el sentido último de la existencia. La belleza no tiene muchas caras , excepto para los humanos ,quienes confundidos por nuestro imperfecto acceso a la verdad, luchamos por verla hasta el cansancio ,sin llegar a encontrarla a pesar de entregarnos a una búsqueda casi infinita .
Para quienes solo se dedican a esta incansable persecución – los afortunados ,los santos artista del mundo -,quienes abandonan la patria de un mundo frío y muerto ,sólo en rarísimas ocasiones verán converger esa indefinible e intangible zona de lo creado por el hombre y por Dios , en algo o alguien que por tenaz y permanente que parezcan; no serán más que aparentes y fugaces esbozos de eternidad.
Al ver una flor en plenitud durante un día primaveral,somos partícipes transitorios de un evento que escapa al entendimiento , porque ya en la tarde el embrujo de aquella belleza se ha extinguido ,dejando solo nostalgia y un deseo infinito de querer poseer aquella belleza que ya se ha ido en el misterio del tiempo.
En esta contemplación del absoluto ,que es más ansia de inmortalidad , que fuego fatuo ,transcurre el ser humano atrapado por este misterio que nunca alcanza a comprender ,acaso solo a presentirlo . Y esto parece suficiente para nuestra corta y fugaz existencia terrenal.
Esto es bueno , pues el ideal que se transmuta en esa persistente búsqueda por lo perfecto y santo ; es también la expresión más clara de lo que todos los humanos sentimos frente a lo que roza con lo perfecto, y nos hace partícipes de lo que los místicos llaman un estado de arrobamiento.
Sin la búsqueda de la belleza como el ideal más elevado, estaremos perdidos de manera irremediable; y esta lobreguez intrínseca a este estado, pesará mas que mil cadenas en la más fría y perdida prisión del tiempo.

Por Mario Oliva Mancia

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: