La criminalidad en el mundo moderno: un modelo filosófico errado.


La historia de la violencia es milenaria, y casi siempre ha respondido a una serie de factores muchos de los cuales son generados por las mismas estructuras donde el ser humano transita. No existe contradicción en la toma de opciones generadoras de muerte en una sociedad que promueve el culto a la oscuridad; dentro de una crisis de valores reproducida y potenciada por una cosmovisión en la que prima el dominio del hombre por el hombre mediante el terror y el exterminio. No podemos justificar la eliminación de un sector de la humanidad basados en principios que solo protegen nuestros intereses y proyectos históricos. Así, la violencia ha comenzado a producir a escalas astronómicas su efecto deletéreo sobre todo el planeta…narcotráfico, crimen organizado,prostitución satelital etc., etc…¿¿¿Qué traduce todo este fantasma??? Simplemente constituyen la expresión de la misma realidad que se expresa de la manera menos amable sacudiendo las bases de la civilización. No podemos exigir paz si promovemos la guerra, no podemos pedir justicia si generamos desde nuestro microcosmos conductas erradas que afectan nuestro entorno, sumándose en efecto de cascada para producir finalmente el huracán que nos arrasa. Todo parece apuntar a que esta subcultura está cuestionando nuestros valores fundamentales, y el que más nos debería de preocupar es el respeto a la vida… a la cual ya no se respeta, es más se la minimiza y relativiza bajo visiones importadas y hábilmente disfrazadas, que no son más que un darwinismo social radical: los humanos no son iguales, su grado de evolución les categoriza – los alfa, los épsilones, etc, etc. Es el culto a la muerte, el posicionamiento de una filosofía de exterminio la cual tiene muchas caras. Una de ellas la vive el pobre que no puede comprar una medicina y muere; la otra es la del que es asesinado por un delincuente que vive en el submundo… ¿cuál es la diferencia? la muerte se enseñorea mientras las ideologías hacen gala de una ignorancia supina, o de una tolerancia criminal: esta es la estructura en la cual se genera el crimen y la violencia, como expresiones genuinas de la verdadera pobreza humana.
¿Pero qué hay detrás de todo esto? ciertamente sabemos que el cerebro después de sufrir el impacto frecuente de la cocaína, mariguana, alcohol-entre otras- , sufre un cambio en su micro estructura , disolviendo así la constitución orgánica de la materia gris transformando al otrora humano en una especie de zombi carente de los distintivos del humano normal. Viene el sadismo, la demencia criminal…algunos cerebros, quizás los más privilegiados se conviertan en depredadores organizados…andarán en carros de lujo, con saco y corbata…haciendo gala de un poder que ha surgido de esta estructura de muerte y fracaso. Pero más allá de este panorama existe la perdida radical de la ruta de nuestra verdadera felicidad…porque hemos olvidado el dato crítico en el cual estamos todos inmersos, y este es el de nuestra caducidad dentro de un tiempo específico… habrá mucha respuestas a estas aseveraciones pero siempre enfrentadas a la disyuntiva mencionada, y entonces deberemos de tomar una decisión inteligente, acorde a nuestras realidad humana.

    • mirada de luna
    • 30/09/11

    debo decir que su articulo es verdaderamente interesante, ademas de que muestra una perspectiva totalmente distinta a la que todo el mundo tiene incluyendo a los criminólogos. pocas veces se se hacen deserciones como esta le felicito

    • Graby _kars : Le agradezco sus comentarios, son de enorme importancia para mi reflexion sobre el tema complejo de la criminalidad en el mundo moderno.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: