BIN LADEN – U.S.A. : La venganza en el mundo moderno.


Matan el cuerpo pero no las ideas… terrorismo contra terrorismo, ¿cuál es la diferencia?
Un mundo en el cual se legitima la violencia como lenguaje universal no puede menos que sentir vergüenza ante el espectáculo de la venganza. La muerte no es la solución final, es solo el retardamiento del holocausto que estará cada vez más próximo, si en vez de denunciar y combatir la violencia nos quedamos silenciosos haciéndonos cómplices en esta cultura de muerte y fracaso. El mundo entero reclama la paz, pero no una paz que se construya sobre la base de miles de esqueletos, sino una paz construida con la inteligencia, el talento, el esfuerzo y la honestidad… ¿utopía?…quizás, pero probablemente la única puerta de esperanza para una sociedad que espero no se canse, y decida tomar las riendas de su propio destino en un mundo cuyos gobernantes están aun perdidos en venganzas cavernícolas.

    • JTDJOM
    • 8/05/11

    Vienen a proposito las palabras de MALCOM

    HABLA MALCOLM:

    “…El cristianismo es la religión del hombre blanco. La Santa Biblia en manos del blanco y la interpretación que hizo de ella construyeron el arma ideológica más potente que le permitió esclavizar a millones de seres humanos de color. Todas las conquistas de naciones que el blanco llevó a cabo por medio de las armas se hicieron con la Biblia en la mano. El hombre blanco calificó de “paganos” a los conquistados y así tenía la conciencia tranquila. Detrás de las armas, iban los misioneros para rematar la conquista del enemigo…

    …Cada vez que abro la boca, me echan en cara el “progreso” en materia de derechos civiles. Vosotros, los blancos, parece que estáis esperando que el negro grite: “¡Aleluya!” hace cuatrocientos años que el blanco clavó en la espalda del negro un cuchillo de treinta centímetros de largo y ahora que lo ha retirado apenas tres centímetros, supone que el negro debe agradecérselo. ¡Aunque se retire todo el cuchillo, quedará siempre la cicatriz…

    …No soy anti-norteamericano y no he venido aquí para condenar a los Estados Unidos ¿quiero que esto quede muy claro! He venido aquí para decir la verdad, y si la verdad condena a los Estados Unidos, ¡entonces, que sea condenado!.

    …Yo sé de una vez por todas que todos los negros africanos nos consideran a los veintidós millones de negros norteamericanos como sus hermanos perdidos largo tiempo atrás. ¡Nos aman! ¡Estudian nuestra lucha por la libertad! ¡Se alegran de saber que estamos despertando de nuestro largo sueño, después de que los supuestos cristianos blancos nos hubieran enseñado a avergonzarnos de nuestros hermanos africanos y de nuestra patria africana…

    …Somos quizá la única nación que ha entendido el exterminio de su población indígena como una cuestión de política nacional. Y lo que es más, que ha elevado esa trágica experiencia a la categoría de noble cruzada. En realidad ni siquiera en la actualidad se nos permite rechazar o sentir remordimiento por ese vergonzoso episodio de nuestra historia. Nuestra literatura, nuestras películas y obras de teatro, todo nuestro folclor se dedica a exaltarlo. A nuestros hijos se les enseña aún a respetar la violencia que redujo a los pieles rojas de una cultura anterior a unos pequeños grupos fragmentarios apiñados como ganado en yermas reservas…

    …Voy a suavizar una parte de la tensión diciéndole al hombre negro que no luche contra sí mismo, porque eso forma parte de la gran estratagema del hombre blanco, la de tenernos siempre luchando entre nosotros, los unos contra los otros. No voy a luchar contra nadie, no estamos aquí para eso…

    …No dejes nunca saber al enemigo que tienes un desacuerdo…

    …No pretendo ser un ser divino, pero creo en la orientación divina, en el poder divino y en el cumplimiento de la profecía divina. No soy un hombre instruido, ni soy un especialista en ningún campo en particular, pero soy sincero y mi sinceridad es mi credencial…

    …No puede haber unidad entre negros y blancos hasta que no haya primero unidad entre los negros…

    …Estas 22 millones de victimas están empezando a ver lo que antes solo miraban. Están madurando políticamente…

    …Algo que observé en mis recientes viajes por África y el Medio Oriente es que en cada país que uno visita, por lo general el nivel de progreso que existe es inseparable del papel de la mujer…

    …Cuando un hombre sabe que si empieza a meterse contigo tiene que matarte, ese hombre no va a meterse contigo…

    …Lo más importante que podemos aprender hoy en día es cómo pensar por nuestra cuenta…

    …Sin el poder no se le puede hacer frente al poder, se necesita poder para que el poder te respete…

    …Quiero que os mantengáis a la expectativa y comprobéis si no es cierto lo que digo, que el hombre blanco, a través de su prensa, me identificará con el “odio”…

    …Me utilizará cuando esté muerto, igual que ahora que estoy vivo, como símbolo adecuado del “odio” y eso le permitirá evitar la verdad sobre mí, que todo lo que he hecho ha sido sostener un espejo para que reflejara la historia de los indescriptibles crímenes que su raza ha cometido contra la mía…

    …Nunca he creído que iba a llegar a viejo. Siempre tuve la idea de que moriría de muerte violenta. En realidad es cosa de familia. Mi padre y la mayoría de sus hermanos murieron de muerte violenta. En el caso de mi padre murió por sus ideas. Si pienso en el tipo de cosas en las que creo, le añado mi temperamento más una total dedicación a lo que creo, tengo todos los ingredientes que hacen imposible que yo no llegue a morir de viejo…

    …Sé que las sociedades han matado a menudo a las personas que más las han ayudado a cambiar. Si cuando muera he conseguido arrojar alguna luz sobre cualquier verdad que contribuya a destruir el cáncer racista que corrompe el cuerpo de Estados Unidos, todo el mérito será de Alá. A mí atribuidme sólo los errores…”

    Para los negros de Estados Unidos la muerte de Malcolm X es el acontecimiento de peor agüero desde la deportación de Marcus Garvey en 1920. declaró el doctor Eric Lincoln autor de “Los musulmanes negros de los EEUU”.

    Era fascinante, un hombre sumamente fascinante, por eso estoy aquí, respondió una chica blanca de veintitantos años a un periodista del New York Time, y una mujer negra: Estoy presentando mis respetos al negro más grande de este siglo. Era negro. No ponga hombre de color.

    He tratado de ser un cronista desapasionado. Pero era la personalidad más electrizante que he conocido nunca.

    Malcolm se esforzó por “internacionalizar” la lucha contra el racismo, la segregación racial y la opresión nacional.

    Llegó a reconocer el papel importante que ocupa la mujer en las luchas políticas y en la vida económica y social.

    Fue un hombre en todo lo que la palabra encierra, en su trato con la mujer era respetuoso y en sus compromisos y negociaciones era incorruptible, intachable absolutamente vertical.

    Su pensamiento y su virilidad están hoy con nosotros

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: